Vistas de página en total

VIEJOS PALOMOS, QUE NO PALOMOS VIEJOS


Colegas… queridísimos colegas, excompañeros de “La Paloma”, que ahora nos hemos reencontrado



Quiero agradeceros la enorme información que ponéis a nuestra disposición, a través del grupo Viejos Palomos, y manifestaros mi sorpresa por la que conserváis en documentos y en la memoria. Gracias Pepe, gracias Juan, gracias Pedro…
Pedro, tienes razón al pretender que seres queridos conozcan una parte de tu vida, que hemos compartido, por la transcendencia que tuvo.
A todos os quiero hacer una pequeña confesión: Un día me descargué de un programa P2P toda la música de Paul Anka, música que no pude comprar cuando más me apetecía, y después de escucharla (yo escucho todo lo que me descargo) sentí que algo se había perdido en mí. No tardé en descubrirlo: algo idealizado había dejado de serlo; la realidad era menos bonita que el recuerdo. Fue como esa especie de desencanto que se produce cuando se posee lo largamente deseado.
Hace años, el señor Mayor Zaragoza dijo algo que me gusta recordar: La historia debe servirnos para avanzar, no para quedarnos a vivir en ella; lo cual, lleva implícito el no olvidarla.
Entiendo que, el Grupo Viejos Palomos, nosotros, debemos pasar de la fase inicial de rememorar la historia, la de La Paloma. Estoy seguro que todos nos hemos enriquecido en lo inmaterial y tenemos mucho que aportarnos, para seguir creciendo por el tiempo que nos quede. Lo más importante para el que posee conocimiento es ofrecerlo y en nuestro caso es gratis para el que lo recibe. El que también se haya enriquecido en el terreno material que sea generoso y lo comparta con sus viejos colegas, que esto de las pensiones se está poniendo difícil.
Estoy seguro de que todos hemos desarrollado habilidades y adquirido experiencias que pueden ser útiles a otros; por ello, entiendo que debemos conocer más de nuestro estado actual.
Se me ocurren algunas habilidades. Por ejemplo, Juan nos podría asesorar sobre cómo organizar nuestros viajes privados: lugares, agencias, visitas; Pedro nos podía dar alguna clase de cómo escribir, cómo cautivar con las palabras… Por mi parte, puedo prestaros soporte técnico y comercial sobre nuevas tecnologías, a nivel de usuario casero, o para “jubilatas”, si lo entendéis mejor. Entre mis credenciales (no estudié informática) se encuentran mis nietos, que cuando tienen un problema con el iPod, el iPad, etc., me consultan a mí. También pongo a vuestra disposición un montón de aplicaciones que he desarrollado para su uso en el hogar.
Y de las experiencias, ¿quién no ha tenido que enfrentarse a un problema con Movistar? por poner un caso, ¿cómo lo enfocó?, ¿cómo acabó? O, ¿cómo se enfrenta a la situación política-económica-social actual?
Bien, para ser coherente con lo que os decía sobre el estado actual de nuestro intelecto, os dejo algunas “perlas”, fruto de las experiencias que yo he vivido en estos años y que, de alguna, manera definen mis convicciones. Desde que se inventaron los programas para manipular fotografías no estoy muy seguro de que una imagen valga más que 1000 palabras.
¡Ah! Se me olvidaba. Yo sí creo que se puede, y se debe, hablar de Política y Religión, pero nunca lo haré con aquél que crea lo contrario: ¡Con su postura ya me está avisando!
Aforismos de Rafael López López

1.      “Si a menudo tratamos a los molinos de viento como si fueran gigantes, existe el riesgo de que aquéllos, los molinos de viento, se crean realmente gigantes.”

2.      “Vivimos la era de Sancho, en la que muchos sólo pueden ver molinos de viento en donde hay molinos de viento: el Quijote es un proscrito.”
3.      “No trabajes detrás de un ambicioso para conseguir tus propias ambiciones. Por definición, no compartirá su poder: ¿No has oído hablar de la soledad de los poderosos?”

4.      “El hombre podría acabar con todos los árboles pero no con el hecho de que las hojas broten en Primavera; a menos que, acabe también con la Primavera.”

5.      “Hay personas que no necesitan de la Suerte porque la Suerte son ellas: Son las que hacen realidad las expectativas de la gente.”
6.      “A veces pretendemos, con un soplido, reanimar al que lleva mucho tiempo aguantando la respiración.”

7.      “El argumento más relevante que subyace, cuando tildamos a alguno de testarudo, es que no acepta nuestras razones.”

8.      “Una vez me dijeron que podía dedicarme a escribir, pero no supieron decirme a quién.”

9.      “El padre modela el futuro de su hijo; la madre, su presente.”
10.  “Si somos capaces de admitir la genediversidad y dejamos de estimular la promoción de personas emocionalmente planas podremos hablar de libertad.”

11.  “Un buen líder es el que sitúa el espíritu de las personas en el estado desde el que han de desarrollarse las acciones.”

12.  “Se calló tantas veces lo que pensaba que su cerebro se reveló y dejo de producir ideas.”

13.  “Es tan fiel seguidor de las instrucciones corporativas que en su casa los objetivos los marca su suegra.”

14.  “Desde que hemos arrastrado las influencias de la gran ciudad hasta el borde del mar ya no le añoro desde Castilla: no recuerdo su olor, sus barcas, sus redes...”

15.  “No te niegues a realizar aquello a lo que sutilmente te obligan; emplea tu inteligencia y tus energías en conseguir que te lo prohíban.”

16.  “No es cierto que lo único inmortal sea la muerte. Si ésta lo es, también lo es la vida.”

17.  “Todo el mundo cree saber lo que hay que hacer; la capacidad para hacerlo realidad es lo que nos diferencia.”

18.  “Es muy conveniente que no descubran que te divierte hacer tu trabajo. Dirán que sólo te dedicas a hacer aquello que te gusta y actuarán en consecuencia.”

19.  “Si siempre tienes que hacer lo que los "tontos" no saben hacer, el tonto eres tú.”

20.  “Morirá prematuramente todo aquel que constituya un obstáculo para que el futuro sea lo que ya es.”

21.  “En el firmamento vemos la luz de estrellas que quizás ya no existan. Y la seguiremos viendo durante toda nuestra vida, como si realmente existieran. Hoy, mañana… cualquier día, cuando nos llegue su luz, descubriremos estrellas, que ahora no vemos.”

22.  “Que despacio corre el reloj cuando los pesados hablan y que deprisa va cuando lo hacemos nosotros.”
23.   “Detesto a los emocionalmente planos; pero sobre todo, no me fío de ellos.”

24.  “Un buen profesional llena su cerebro de conocimientos. El líder, además, llena su corazón de emociones.”

25.  “Todo Quijote necesita imperativamente, al menos, un molino de viento.”

26.  “Dicen que soy testarudo, sin argumentos para convencerme de ello.”

27.  “Los pueblos oprimidos anhelan ser libres, e incluso luchan por ello; cuando lo consiguen, caen en una democracia capitalista.”

28.  “Aceptar que la democracia es lo menos malo, es lo peor de la democracia.”

29.  “Los aforismos son perversos y crueles porque, frecuentemente, son inspirados por personas cercanas a su creador.” 
Os animo a que descubráis qué cualidades y actitudes se esconden detrás de estos aforismos. Os doy alguna pista: En el 2, valoro la CREATIVIDAD como algo relevante a poseer, aún a sabiendas que en la vida laboral es muy peligroso ser creativo, se prefiere que las personas hagan lo que ya está establecido; sobre todo, en empresas multinacionales, y también entre grupos de amigos. En el 14, juzgo la GLOBALIZACIÓN, desde el punto de vista de un ciudadano del primer mundo.
Bueno, me he atrevido a poneros este rollo porque otros nos ponen canciones (je, je)

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario